El Tiempo

sábado, 27 de abril de 2019

PRINCIPALES INNOVACIONES DE LA CONVERGENCIA TECNOLÓGICA

En un mundo cada vez más digital, los avances tecnológicos tienen un impacto directo en la forma de hacer los negocios y las empresas necesitan actuar para acompañar las novedades de las tecnologías de información. La convergencia tecnológica es cada vez más importante para unificar procesos, herramientas, métodos y sectores diversos. Por consiguiente, estas son algunas innovaciones de la convergencia tecnológica :

  • Big Data: en este campo, el software de monitorización de negocio como el Multipeers desempeñan un papel muy importante, en la medida en que en un solo dashboard los gestores logran acceder a toda la información de la empresa, oriunda de las más diversas fuentes de datos.

  • Inteligencia artificial: la inteligencia artificial ayuda a las empresas a prevenir el fraude, a analizar los comportamientos de los clientes y es muy importante para analizar y supervisar las exigencias del público objetivo.

  • Business Intelligence: la inteligencia de negocios es una herramienta muy poderosa y es cada vez más utilizada por todos los segmentos de negocio, ya que proporciona integración y lectura de varias fuentes de datos. Business Intelligence también ayuda a identificar tendencias y variaciones del mercado, algo esencial para mantener la competitividad.

  • Internet de las cosas: este concepto interconecta equipos, negocios y personas, permitiendo el cruce de los datos en cuestión de segundos. Todos los sectores pueden tomar ventaja y convergencia tecnológica para el negocio desde la Internet de las cosas.

  • Reconocimiento de imagen: la identificación de los ciudadanos a través del reconocimiento facial no es una novedad, pero ese reconocimiento hoy en día se realiza en muchas tiendas físicas. Así, es posible verificar cuáles los artículos que la persona más le gustó, saber si experimentó ropas, conocer su comportamiento en la tienda, entre otras cosas.

  • Servicios de voz: varios servicios de Google, por ejemplo, pueden ser activados a través de comandos de voz, haciendo búsquedas y ayudando al consumidor a la hora de decidir. Se trata de una tecnología en crecimiento y los profesionales de esta área trabajan diariamente para perfeccionar su funcionamiento.





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